Arriba

La Comisión Europea aprueba el segundo tramo de subvenciones Next Generation en España

El lunes 27 de junio la Comisión Europea avaló positivamente la segunda solicitud de pago de España de 12.000 millones de euros en subvenciones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), el instrumento principal de los Fondos NextGenerationEU.

El 30 de abril de 2022, España presentó a la Comisión una solicitud de pago justificando la consecución de los 40 hitos y objetivos establecidos en la Decisión de Ejecución del Consejo. Como exige el Reglamento del MRR, España también ha confirmado que no se han revertido las medidas relacionadas con los hitos y objetivos previamente cumplidos.

La Comisión ha enviado ahora su evaluación preliminar positiva al Comité Económico y Financiero (CEF) del Consejo, pidiendo su dictamen. El dictamen del CEF, que debe emitirse en un plazo máximo de cuatro semanas, debe tenerse en cuenta en la evaluación de la Comisión. Tras el dictamen del CEF, la Comisión adoptará la decisión final sobre el desembolso de la contribución financiera. Tras la adopción de la Decisión por la Comisión, podrá desembolsarse la suma a España.

Fuente: Comisión Europea