Top

La Comunidad de Madrid convoca ayudas para incentivar la adquisición de vehículos sostenibles

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de ayudas dirigidas a incentivar la adquisición de vehículos con energías alternativas a los combustibles convencionales mediante el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Plan MUS).

El periodo subvencionable comenzó el pasado 14 de diciembre de 2018 y finaliza el 31 de diciembre de 2019. Pueden ser beneficiarios de dichas ayudas las personas físicas residentes en la Comunidad de Madrid que adquieran un vehículo perteneciente a la categoría M1 o L:

  1.  Turismos M1: Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros, que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas como máximo.
  2.  Cuadriciclos ligeros L6e: Cuadriciclos ligeros cuya masa en vacío sea inferior o igual a 350 kg, no incluida la masa de las baterías, cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 45 km/h, y potencia máxima inferior o igual a 4 kW.
  3.  Motocicletas L3e, L4e, L5e: Vehículos con dos ruedas, o con tres ruedas simétricas o asimétricas con respecto al eje medio longitudinal del vehículo, con una velocidad de diseño superior a los 45 km/h.

La cuantía de las ayudas es la siguiente:

Las ayudas se tramitan directamente en los puntos de venta adheridos al Plan MUS

Si tiene alguna duda sobre las ayudas descritas puede ponerse en contacto con el departamento de Medio ambiente, Energía y Calidad mediante la dirección de correo electrónico medioambiente@aecim.org