Top

La CAM ofrece incentivos para la contratación de jóvenes

En el desarrollo de la Estrategia Madrid por el Empleo, se ha puesto en marcha por la Comunidad de Madrid un conjunto de medidas encaminadas a fomentar la formalización de contratos formativos e incentivar la contratación indefinida de los jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En concreto, serán subvencionables las contrataciones de personas jóvenes en los siguientes importes y condiciones:

a) Incentivos para el acceso al primer empleo. Se subvencionarán con un importe de 1.000 euros mensuales los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social de contrataciones de personas jóvenes que carezcan de experiencia laboral o sean personas jóvenes desempleadas de larga duración, mediante la formalización a tiempo completo de una de las siguientes modalidades contractuales:

– Contrato eventual por circunstancias de la producción, que en el momento de la presentación de la solicitud tenga establecida una duración, inicial o prorrogada, mínima de 6 meses.

– Contrato por obra o servicio con una duración mínima prevista de 6 meses.

La cuantía total de la subvención se incrementará en 500 euros en el caso de que las personas jóvenes contratadas sean mujeres.

b) Incentivos para la conversión en indefinido a tiempo completo del contrato de duración determinada. Se subvencionará con una cuantía adicional de 3.000 euros cada contrato de duración determinada a tiempo completo de los tipos antes señalados, cuando a la finalización del período mínimo exigible de 6 meses y, en todo caso, antes del cumplimiento del séptimo mes de duración del contrato, se convierta en indefinido a tiempo completo.

Más información