Top

La Comunidad de Madrid prorroga la ampliación de plazos de declaración de tributos

El BOCM del 24 de abril ha publicado la Resolución de 21 de abril de 2020, del Director General de Tributos, por la que se prorroga la ampliación de plazo establecida por la Orden de 26 de marzo de 2020, de la Consejería de Hacienda y Función Pública, por la que se amplían los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos gestionados por la Comunidad de Madrid.

En virtud de esta Resolución se amplía, a partir del día 27 de abril de 2020, en un mes adicional los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos gestionados por la Comunidad de Madrid, con respecto a los ya establecidos por la Orden 26 de marzo de 2020. En concreto esta medida afecta al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, los Tributos sobre el Juego. También afecta a los Impuestos propios como son el Impuesto sobre depósito de residuos y el Impuesto sobre instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados.

Esta ampliación será aplicable a:

o   Los plazos en curso no vencidos, surgidos de hechos imponibles devengados con anterioridad a la entrada en vigor de la citada Orden de 26 de marzo, siempre que su plazo legal de presentación no hubiera ya finalizado el 12 de marzo de 2020.

o   Los plazos que se abran como consecuencia de hechos imponibles que se devenguen posteriormente.

Puede acceder al texto completo de esta publicación a través del siguiente link .