Top

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid visita AECIM para atender las inquietudes del sector metal

La consejera y el viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo y Javier Ruiz han participado en la Junta Directiva de AECIM del 21 de enero con el objetivo de atender las principales inquietudes del sector metal de la región.

De izquierda a derecha: Javier Ruiz,
Viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Luis Collado, Presidente de AECIM; Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda y José María Roncero, Secretario General de AECIM.

Luis Collado, presidente de AECIM, ha agradecido la asistencia y ha llamado a establecer encuentros periódicos y un “diálogo fluido” para potenciar los canales de colaboración con la Administración.

Durante su intervención, Hidalgo ha destacado las “positivas perspectivas económicas” en la comunidad, con un crecimiento previsto del 3%, y ha presentado alguno de los objetivos principales en materia industrial de cara al próximo año, entre los que se encuentran los Planes Renove y la prevención de riesgos laborales.

Los integrantes de la Junta Directiva de AECIM han realizado consultas y solicitudes específicas, formando parte de un coloquio en el que se han analizado diversas materias de interés para el sector.

“Soy una convencida de los acuerdos”, expresó la consejera, quien aprovechó la ocasión para felicitar a AECIM por su papel en la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Industria de la Comunidad de Madrid.