Top

La experiencia internacional de Nagamohr, protagonista de la Comisión de Comercio Exterior

NAGAMOHR, empresa de subcontratación asociada a AECIM, comenzó su actividad como proveedora de clientes nacionales, pero gracias a su esfuerzo y orientación internacional, ha logrado que hoy en día el 70% de su facturación corresponda a clientes internacionales situados en varios países europeos como Alemania, Francia, Austria, Chequia, Hungría, Serbia, Portugal y Turquía hasta otros situados en diversos continentes como Marruecos, México o Sudáfrica.

El proceso de internacionalización de NAGAMOHR tuvo recientemente uno de sus grandes hitos con la apertura de una planta de producción en 2017 en Querétaro, México.

Esta experiencia ha impulsado a que AECIM haya celebrado su última Comisión de Comercio Exterior en las instalaciones de la compañía. Durante el acto las empresas participantes pudieron conocer de primera mano el trabajo de NAGAMOHR a través de una visita guiada.

Además, se analizaron las medidas de apoyo a la internacionalización del Plan Industrial de la Comunidad de Madrid, así como las acciones formativas y otros servicios de apoyo de AECIM y de la Enterprise Europe Network para fomentar la internacionalización.

Desde Nagamohr consideran “muy interesante y de mucho apoyo la labor de AECIM para las empresas pequeñas. No sólo por la ayuda a la internacionalización como ha sido el caso, sino como fuente de información para formación del personal, acceso a ayudas estatales y cualquier carencia, que dado, la pequeña magnitud de las empresas no están al alcance”.