Arriba

La nueva Oficina Acelera Pyme de AECIM impulsa la adopción de tecnologías digitales por parte de pymes y autónomos

La Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid ha sido elegida en su como una Oficina Acelera Pyme de Red.es.

Las Oficinas Acelera Pyme (OAPs) son un punto tanto físico como virtual para el asesoramiento e impulso digital de las PYMEs, autónomos y emprendedores, así como para la resolución de dudas en sus procesos de transformación digital y para la realización de acciones de sensibilización y apoyo en este ámbito.

Concretamente, a través de la nueva OAP de AECIM las empresas podrán disponer de asesorías personalizadas sobre cualquier aspecto vinculado a la transformación digital, como por ejemplo ayudas y subvenciones. Desde ayudas nacionales, como el Plan España Digital 2025, hasta ayudas regionales o locales.

También se asesorará sobre herramientas de apoyo como primer contacto de las pymes y autónomos con la digitalización, ayudando a conocer su nivel de digitalización y establecer una primera aproximación a los principales conceptos, funcionalidades, formación gratuita disponible.

Además, se brinda soporte en información legal, normativa o técnica.

La oficina dispone de un servicio personalizado dividido en dos niveles:

  • Un primer nivel de AUDITORÍA DIGITAL, en el que se busca ayudar a las empresas a conocer su nivel de digitalización real y las necesidades según su urgencia e importancia, así como posibles oportunidades disponibles a través de la digitalización de sus procesos.
  • Un segundo nivel de facilitación de HABILITADORES DIGITALES, ofreciendo soporte en la elección de proveedores de soluciones digitales existentes en el mercado según las necesidades y posibilidades de las empresas, así como un continuo soporte en los procesos de contratación e implementación de estas soluciones.

Talleres y eventos

A lo largo de los próximos meses se van a celebrar diversas jornadas y workshops, en los que se busca, con la ayuda de expertos, dar a conocer en qué consiste la transformación digital para generar un criterio propio sobre cuáles son las necesidades reales de las diferentes empresas y cómo estas nuevas herramientas puedes ser beneficiosas en los procesos productivos, mediante la reducción de costes o el aumento de ventas, etc. También se realizarán jornadas con el objetivo de sensibilizar sobre los nuevos peligros que existen en internet y cómo protegerse de ellos y demás conceptos básicos sobre la digitalización de la economía y de las empresas.

Por otro lado, tendrán lugar varios talleres regionales donde se busca dar a conocer el proyecto OAP en diferentes zonas geográficas de la Comunidad de Madrid, y talleres sectoriales, donde daremos a conocer casos de éxito de soluciones existentes en el mercado en empresas que hayan emprendido acciones de digitalización para un sector concreto, permitiendo segmentar con mayor eficacia el público objetivo y mostrando soluciones a problemas que la gran mayoría de asistentes a estos eventos pueden aprovechar para sí mismos.

La nueva OAP de AECIM contará en con una página web propia, en la que será posible informarse e inscribirse en eventos futuros, conocer los servicios disponibles o utilizar herramientas de autodiagnóstico digital.

Además, se están poniendo en marcha colaboraciones con entidades públicas y privadas para fomentar el conocimiento y la formación de las Pymes y autónomos sobre transformación digital.

Con todo, se pretende identificar la OAP de la organización como una ventana única donde cualquier empresa puede acudir con sus dudas para conocer sus necesidades reales de digitalización gratuitamente y contar con un soporte a lo largo de su proceso de digitalización con los habilitadores digitales.