Arriba

LACROIX presenta su nueva identidad de marca, reflejo de las ambiciones del Grupo

LACROIX, empresa asociada a AECIM, revela su nueva identidad de marca, basada en una estrategia de transformación iniciada en 2015 y que abre una nueva etapa en la historia del Grupo. Construida en torno a los fundamentos de la empresa (especialmente en torno a su visión de un mundo conectado y sostenible, lo que mejor la caracteriza), esta nueva marca única pone de manifiesto dos importantes factores de crecimiento estratégicos para el futuro: las sinergias entre las actividades del Grupo y el refuerzo de su visibilidad a escala internacional.


LACROIX adopta un nuevo look
La evolución del logotipo de la empresa, la nueva tipografía y el azul marino oscuro, junto con el emblema atemporal del nautilo ligeramente actualizado para la ocasión, expresan la coherencia y la constancia de una empresa, que ha sabido evolucionar a lo largo de los años gracias a un sólido ADN familiar y a una capacidad de innovación permanente.


El nautilo, símbolo de perfección, naturaleza y armonía, evoca la energía, la prosperidad y la suerte. El efecto de espiral simboliza la mejora continua, una garantía de crecimiento exponencial. «LACROIX siempre ha sido sinónimo de una audacia y una innovación alimentadas por su apertura al mundo y por su compromiso con los grandes retos de la sociedad», explica Landry Chiron, vicepresidente ejecutivo de comunicación de LACROIX.


Esta nueva identidad visual del Grupo complementa la firma «Connected Technologies for a Smarter World».


La encarnación de un posicionamiento estratégico orientado hacia el futuro
Al reforzar su presencia en el mercado del IoT industrial en 2020, LACROIX entra en una nueva fase de desarrollo y crecimiento. Esta estrategia, en la que la innovación y la internacionalización son las vías fundamentales de crecimiento, pretende aportar nuevas soluciones a los retos de transición energética y medioambiental, de movilidad, de seguridad y de la industria del futuro. LACROIX sigue creando valor para todas las partes implicadas.


«Esta nueva identidad visual del Grupo se basa en nuestras convicciones, en las de todas las mujeres y los hombres que hacen LACROIX, que invierten y siguen imaginando, ofreciendo y asegurando un servicio para nuestros clientes, para los usuarios que somos todos. Juntos encontraremos soluciones para vivir mejor gracias al desarrollo, la creatividad y el progreso. Más que una firma, «Connected Technologies for a Smarter World» es un impulso para ir más lejos», concluye Vincent Bedouin, presidente y director general de LACROIX.


LACROIX Sofrel se convierte en la actividad Environment de LACROIX
Esta nueva identidad de marca pone de relieve las sinergias entre las actividades del grupo y refuerza la visibilidad de los segmentos de mercado en expansión, como el smart environment. La actividad Environment de LACROIX agrupa a la sociedad LACROIX Sofrel, que interviene en la telegestión de las
redes de agua y de energía (climatización o HVAC (Heating Ventilation and Air Conditioning), y a la empresa alemana SAE IT-systems, especializada en los smart grids para redes energéticas.


Las marcas SOFREL y SAE, reconocidas desde hace más de 40 años, continuarán existiendo como marcas de productos. Así, SOFREL seguirá asociada a todos los productos de telegestión para los mercados de agua y climatización, mientras que SAE será la marca de los productos para los mercados smart grids y energía.


El marco jurídico y la organización implantada bajo LACROIX Sofrel no cambian y se refuerzan para intensificar el desarrollo de LACROIX en el mercado del smart environment en el mundo.