Arriba

Los miembros del Proyecto Extratex se reúnen en la sede AECIM

El Proyecto Extratex es una iniciativa de la Comisión Europea, compuesta por 6 clústeres en 5 regiones diferentes: Italia, España, Alemania, Eslovaquia y República Checa. Su objetivo es mejorar el nivel de excelencia de clústeres de diferentes sectores industriales, en concreto, la asociación reúne a clústeres del sector textil, de la automoción, del plástico y de la seguridad en la industria.

Gracias a este proyecto, las diferentes empresas que lo componen tienen la oportunidad de mejorar sus capacidades de innovación, modelos de negocio, niveles de conocimiento y cualificación y otros factores competitivos clave, a través de la transferencia mutua de conocimientos y capacidades.

En pasado jueves 7 de julio, tuvo lugar una reunión de seguimiento del proyecto en nuestra sede. Entre los asistentes a la reunión se encontraban: Enrico Venturini, coordinador, NTT, NEXT TECHNOLOGY TECNOTESSILE (Italia); Ladislava Zaklová, Clutex (República Checa); Julia Vercher, Fomentex (España); Veronika Doležalová, SPK (Eslovaquia); Jesús Yagüe, Álvaro Tamayo y Elena Arrollo, de AECIM (España).

En esta reunión, se hizo un repaso de las actividades llevadas a cabo por cada socio, las actividades conjuntas de colaboración, mapa de capacidades y eventos de aprendizaje conjunto, eventos interregionales de intercambio de información; así como del estado de situación y sus KPIs y las actividades pendientes, entre las que se encuentra la organización del evento final de proyecto, que tendrá lugar en Prato (Italia) los días 18, 19 y 20 de octubre.