Top

Luis Collado, nuevo presidente de AECIM

En la Junta Directiva de AECIM, celebrada hoy, José Miguel Guerrero ha dimitido de su cargo de presidente que ostentaba desde hace 18 años. Tras su nombramiento en el mes de enero como presidente de CONFEMETAL, Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal,  y la imposibilidad de compatibilizar ambos cargos, además de la gestión de su empresa, ha tomado esta decisión.

La Junta directiva le ha agradecido todo el tiempo, la dedicación, el esfuerzo y tesón que le han caracterizado y que ha conseguido llevar a la Asociación a la situación actual. Una organización saneada, reconocida y representativa del sector.

Tal y como disponen los estatutos de la Asociación, el Comité Ejecutivo ha propuesto como nuevo Presidente, hasta las próximas elecciones del año 2020 al que hasta ahora ejercía como vicepresidente Luis Collado, Director General de la empresa Covama.

Esta empresa se fundó por su padre y dos socios hace medio siglo en el barrio de Usera, de Madrid. Actualmente, el grupo Covama está conformado por un grupo de empresas con diez puntos de venta y con presencia en seis provincias, que cuenta con más de 100 profesionales. A nivel asociativo, el Sr. Collado ha participado en diferentes organizaciones del sector.

El nuevo presidente, ha recibido el apoyo unánime de la Junta Directiva en la que están representadas empresas industriales y las asociaciones del Comercio y los Servicios del Metal de Madrid, miembros de la Asociacion.

Collado ha agradecido la confianza depositada en él y se ha marcado como objetivos ser útil a las empresas, asumiendo este reto con un alto compromiso con la Organización.

A continuación, ha agradecido a José Miguel Guerrero su labor dentro de esta organización y  su implicación dentro del movimiento asociativo.