Arriba

Martínez-Almeida llama a impulsar la industria madrileña como un sector referente «que permita estar más y mejor preparados» ante situaciones de crisis

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida fue el encargado de clausurar el pasado viernes 27 de noviembre la asamblea electoral de AECIM.

En su discurso el alcalde puso en valor el peso e importancia del sector industrial en la ciudad de Madrid y en la región, aseverando que este «tiene una importancia más necesaria que nunca», al ser sinónimo de «empleo estable y de calidad». » Hacen falta más industrias que nos permitan estar más y mejor preparados ante las situaciones de crisis como la actual», indicó.

«Es preciso hablar del esfuerzo de la patronal y de las empresas del metal por preservar el empleo en estos meses de incertidumbre», aseguró Martínez-Almeida, quien señaló asimismo la digitalización y la internacionalización como dos pilares básicos para el impulso de las pequeñas y medianas empresas madrileñas.

En palabras del alcalde, el Ayuntamiento de Madrid «tiene el compromiso» de ayudar a las pymes del sector, apostando decididamente por el impulso de incentivos fiscales, cuya previsión asciende a más de 107 millones de euros en esta materia para el próximo 2021, y desarrollando un marco jurídico que permita la simplificación y evite la fragmentación normativa para agilizar los procedimientos administrativos de las empresas.

“Los empresarios habéis sido víctimas de una estigmatización injusta. Sois esenciales en la creación e impulso de la actividad económica y protagonistas indiscutibles en el desarrollo de nuestra comunidad”, declaró el alcalde, dedicando a su vez unas palabras de agradecimiento a los empresarios madrileños e invitándoles a “recorrer juntos el camino hacia la recuperación”.

Para finalizar su intervención, Martínez-Almeida quiso lanzar un mensaje de optimismo y de esfuerzo conjunto de la sociedad madrileña: «Pese a la inestabilidad política, institucional y sanitaria, disponemos de los medios e instrumentos para salir adelante y lo haremos recuperándonos y mirando hacia atrás recordando a quienes se han ido, con orgullo, esperanza y optimismo».