Arriba
Misión Comercial a Francia - ExtraTex

Misión comercial a Francia, ¡sin coste para pymes!

Desde AECIM, como socio del proyecto EXTRATEX ClusterXchange, nos gustaría invitarle a descubrir el ecosistema empresarial de los sectores del plástico, textil y automoción de la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes.

Uno de los objetivos del proyecto EXTRATEX es reunir a clústeres, centros de investigación y empresas de diferentes sectores industriales con un alto potencial de colaboración en innovación tecnológica y transferencia de tecnología.

Por este motivo, el próximo mes de mayo (entre los días 16 y 18) tendrá lugar la Misión comercial a Francia, donde los participantes podrán visitar empresas, clústeres y centros de investigación líderes en el país.

Además, esta misión representa una excelente oportunidad para asistir a presentaciones donde adquirir conocimientos en tecnologías innovadoras y reuniones B2B para encontrar nuevos potenciales socios comerciales.

IMPORTANTE

El Proyecto EXTRATEX cubrirá los gastos de viaje de los participantes (las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción). La cobertura de costes incluye vuelo, alojamiento y dietas (esta suma tendrá un límite), con la única condición de participar durante los 3 días de la misión.

📅 16 – 18 mayo de 2022.

📍 Francia – Lyon.

🧐 Áreas de interés: Tecnologías y producción avanzadas, materiales inteligentes y automoción.

👩‍💼👨‍💼 Participantes: Empresas, centros de investigación y personal de clústeres.

📓 Descarga aquí la agenda completa

Algunas de las entidades a visitar:

Polymeris: Polo de competitividad del caucho, plásticos y composites, de especial relevancia para aquellos interesados en la fabricación e inyección de moldes de plástico.

Techtera: Polo de competitividad del textil, con actividad en el sector automoción en los campos de airbags, filtros, neumáticos, carenados, revestimiento interior y aislantes, así como en otros sectores industriales en lo referente a materiales filtrantes y embalajes.

Axel’One: Plataforma de innovación abierta e investigación de composites y materiales avanzados.

IFTH: Instituto de investigación en el marco del textil y la confección.

Swarm: Ecosistema proveedor de soluciones de digitalización para la industria.

3dFab: Plataforma de innovación en la bioimpresión aplicada a ciencias de la salud.

Si necesitas más información, puedes contactar con Enrique Gómez:

📩 irc3@aecim.org

📞 91 561 03 30