Arriba

MISIONES CIENCIA E INNOVACION 2021 – 2023 del 27 de julio al 6 de septiembre

El BOE del 26 de julio ha publicado el Extracto de la Resolución de 20 de julio de 2021 de la Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. (CDTI), por la que se aprueba la convocatoria     del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a Misiones Ciencia e Innovación. El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 141.250.000 euros.

  1. Beneficiarios

 El objetivo es apoyar proyectos de I+D empresarial en cooperación, que se encuadren en una de las nueve misiones indicadas en el siguiente apartado.

Podrán acogerse a estas ayudas las agrupaciones de empresas, personas jurídicas, que cumplan los requisitos del artículo 3 de la convocatoria.

  1. Gastos subvencionables

Los proyectos de I+D objeto de la ayuda deberán encuadrarse en alguna de las siguientes misiones:

  1. Impulsar la agricultura española del siglo XXI: sostenible, inteligente, eficiente en el consumo de recursos hídricos e insumos agrícolas y adaptada al Cambio Climático.
  2. Impulsar una energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI.
  3. Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  4. Impulso de la economía circular mediante nuevas tecnologías de reciclado y valorización de residuos de compuestos poliméricos en España.
  5. Impulso a la seguridad de la información, la privacidad y la ciberseguridad en la economía y la sociedad españolas del siglo XXI.
  6. Impulsar un transporte intermodal sostenible e inteligente.
  7. Impulsar el desarrollo del turismo explotando las posibilidades de la energía.
  8. Impulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, las vacunas y terapias dirigidas.
  9. Impulso de la computación de alto rendimiento.

Los proyectos deberán acogerse a una de las siguientes categorías y cumplir los requisitos exigidos para cada una de ellas:

  1. Misiones “Grandes empresas”: Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 5.000.000 euros y máximo de 10.000.000 euros. El presupuesto mínimo elegible por empresa deberá ser de 175.000 euros.
  2. Misiones Pymes:Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo  de 1.500.000 euros y máximo de  3.000.000 euros.

Los proyectos deberán ser plurianuales y parte de ellos deberá realizarse en el año 2021. Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años naturales.

Cada agrupación beneficiaria deberá estar constituida por un mínimo de tres y un máximo de seis empresas. La empresa representante de la agrupación deberá tener la consideración de mediana empresa y, el resto de participantes deberán ser pymes.

El detalle de los requisitos se indica en el artículo 2 apartado 4 letra b) de la convocatoria.

  1. Cuantía de las ayudas

 Las ayudas consistirán en subvenciones y su cuantía individualizada se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias.

4.Plazo de solicitud

 El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 6 de septiembre de 2021, a las 12:00 h.