Top

Movilidad y redes para estudiantes y personal académico en metalurgia y mecatrónica

De julio a septiembre de 2019, de acuerdo con el plan del proyecto, los socios de MeMeVET han enviado a un estudiante y un maestro de cada país participante a otro con el fin de aumentar la cooperación entre las instituciones de FP y las empresas y establecer una red sostenible. La movilidad está diseñada para estudiantes y personal académico en el área de la metalurgia y la mecatrónica.

Su objetivo es promover la movilidad en la UE como parte esencial del proceso de aprendizaje para poner en práctica los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos y desarrollados en educación y contribuir también a la internacionalización del sistema de EFP. La movilidad durará 20 días para los estudiantes y 5 días para los maestros (más 2 días de viaje).

Los estudiantes participantes previamente llevaron a cabo las pruebas de módulos de capacitación desarrollados para escuelas y universidades VET en los sectores de la mecatrónica y la metalurgia. Se espera que las colocaciones aumenten la empleabilidad y ayuden a los graduados a ingresar al mercado laboral.