Top

Nice presenta un nuevo dispositivo para gestionar sistemas de automatismos

Nice Automatismos, empresa asociada a AECIM, ha presentado Nice Air, su nuevo mando touchless que permite gestionar los sistemas de automatismos para cortinas y persianas con un simple gesto.

El objetivo de este mando touchless es simplificar la tecnología del hogar, dando un nuevo sentido a la relación entre esta y el usuario: así, las cortinas o las persianas se regulan tan solo con un gesto, sin necesidad de tocar el dispositivo. Un sensor detecta la presencia de la mano, seguidamente, un LED parpadea para confirmar el reconocimiento del gesto y la orden se transforma en movimiento.

Desde la compañía destacan que se trata de un «sistema de mando versátil e idóneo para todo tipo de situaciones». Mediante transmisión radio y alimentación con pila, Nice Air se instala cómodamente en toda la pared sin necesidad de obras.

Además, el dispositivo contribuye a una mejora de la eficiencia energética, al icorporar un sensor que reconoce la presencia de la mano y a continuación el LED se ilumina solo cuando detecta la proximidad de la persona, de manera que el consumo de la pila se reduce.

Más información.