Top

Nueva prórroga de acceso a Madrid Central para algunos vehículos sin distintivo ambiental

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva prórroga para todos los vehículos sin distintivo ambiental (A) que necesiten acceder a Madrid Central por diversas condiciones especiales recogidas en la actual Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS).

El acuerdo de la Junta de Gobierno mantiene los horarios de acceso a Madrid Central previstos para los vehículos de empresas y profesionales que presten servicios, entreguen o recojan suministros en el área restringida y permite el acceso a las motocicletas, ciclomotores y triciclos con los que se prestan servicios de mensajería y reparto a domicilio dentro de la franja de 7:00 h a 23:59 h.

Podrán seguir entrando y saliendo de Madrid Central los turismos sin etiqueta de aquellos comerciantes del área, así como los de los trabajadores cuya hora de inicio o de fin de la jornada esté comprendida entre las 00:00 h y las 6:30 h.

Los vehículos que accedan a los talleres de reparación ubicados en la zona de bajas emisiones se incluyen en la moratoria, así como los de abogados del servicio de guardia del turno de oficio que tengan que llegar a las comisarías de Policía en Centro y Retiro.

Entrada de los DUM según Masa Máxima Autorizada, periodo y etiqueta

Los vehículos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM), servicios comerciales y profesionales podrán acceder dentro de las siguientes franjas horarias, en función de la Masa Máxima Autorizada (MMA), el periodo y la categoría ambiental del vehículo: