Top

NUEVO CRÉDITO DE FORMACIÓN 2018

APROVECHE EL CRÉDITO FORMATIVO Y EMPIECE YA CON LA FORMACIÓN A SUS TRABAJADORES

¿ QUÉ ES EL CRÉDITO FORMATIVO?

  • Todas las empresas privadas cuentan con un CRÉDITO (cuantía económica) destinado a la formación continua de sus trabajadores que se calcula a partir de la plantilla media del año anterior, mínimo de 420 €.

¿CÓMO SE PUEDE UTILIZAR ESE CRÉDITO?

Las empresas pueden aprovechar el crédito para toda acción formativa destinada a sus empleados contratados bajo el Régimen General, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018. Pueden realizar acciones formativas desde 2 horas de duración en las modalidades de presencial, learning o mixto.

Se pueden bonificar del coste total o parcial de:

  • Cursos celebrados en la empresa o fuera de ella impartidos en centros de formación, academias, organizaciones privadas,…
  • Tiempo de formación que dedica un trabajador experto a otro trabajador novel.

En cuanto a las novedades más significativas que encontraremos en la aplicación telemática de la FUNDAE, serán:

– Se permitirá la participación de un trabajador en acciones de más de 8 horas diarias cuando la impartición se concentre en una sola jornada.

– Las acciones formativas serán consideradas de modalidad de tele formación cuando la parte presencial de la acción sea igual o inferior al 20% de su duración total.

– La formación presencial se podrá organizar en grupos de hasta 30 participantes como máximo, excepto en los Certificados de profesionalidad que se mantiene el tope de 25 alumnos.

– Las empresas de menos de 50 trabajadores podrán indicar su voluntad de reservar crédito de formación para el ejercicio siguiente.