Top

Optimización de los sistemas de gestión preventiva en empresas del sector metal

Dentro de las actuaciones previstas en el V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid se encuentra el asesoramiento técnico para la optimización de los sistemas de gestión preventiva en empresas del sector del metal.

Con esta actuación se persigue informar a las compañías sobre cómo optimizar la elección y funcionamiento de las modalidades preventivas desde la eficacia de las acciones emprendidas por parte de las empresas.

Para ello se van a realizar un total de 700 visitas a centros de trabajo en las que se realizará una recogida de datos para la comprobación de las condiciones existentes. Se analizarán asimismo posibles deficiencias encontradas en el funcionamiento de las modalidades preventivas y recomendaciones para su subsanación.

Estas visitas se acompañarán con la entrega de documentación de carácter divulgativo, además de un informe global de actuaciones desarrolladas que tendrá un apartado específico para los ítems considerados como más relevantes en la lista de chequeo.

Si está interesado en participar, puede contactarnos en el teléfono 91 561 03 30 (Departamento laboral-PRL) o en la dirección comunicacion@aecim.org

Ficha de inscripción