Top

Patronal, Gobierno y sindicatos firman el Plan Industrial de la Comunidad de Madrid dotado con 585 millones

CEIM, UGT y CCOO y el Gobierno regional han firmado el nuevo Plan Industrial de la Comunidad de Madrid dotado con un presupuesto de 585 millones de euros hasta el año 2025.

El fin principal de este acuerdo histórico para el sector es que “la industria madrileña, española y europea recupere el protagonismo perdido hace décadas frente a Asia”, según Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, patronal en la que se integra AECIM.

El Plan recoge seis grandes objetivos desarrollados a través de 36 medidas y de tres iniciativas transversales: la Estrategia Madrid por el Empleo, el Plan Azul+ y el Plan de Investigación Científica y Tecnológica. 

¿Cuáles son los principales objetivos del Plan Industrial?

Entre estos propósitos se encuentran un impulso de la formación y el empleo de calidad en la industria, el aumento de la competitividad e industrialización basados en la I+D+i y la transformación digital, el crecimiento de pymes y la colaboración industrial, un  incremento de la orientación hacia el exterior y la participación en cadenas de valor globales, una mejora de la competitividad y la eficiencia energética en polígonos  y la acentuación del papel de la Administración como motor del sector a nivel regional.

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado que el citado Plan recoge proyectos de “gran dimensión” para la industria madrileña, como el fomento de las áreas industriales sostenibles y la apuesta por la economía circular, apoyando a su vez la investigación tecnológica para avanzar hacia un nuevo sistema.