Top

Ayudas para la adquisición de vehículos eficientes para uso comercial y autotaxi

Este martes 25 de septiembre de 2018 se han puesto en marcha los planes de ayudas PIVCEM y PIAM 2018 para la adquisición y/o renovación de vehículos comerciales eficientes, auxiliares y de servicios, categoría N1 y N2 y vehículos para uso de autotaxi, respectivamente.

AECIM ha sido designada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid como entidad colaboradora para la gestión de estas ayudas.

En el caso de PIVCEM, el objeto de los incentivos es acelerar la renovación de la flota actual de vehículos comerciales mediante la incorporación de vehículos con tecnologías menos contaminantes, aspecto clave para cumplir los objetivos de Calidad del Aire establecidos por la Unión Europea, que se suma a otras medidas implementadas por la Comunidad de Madrid en esta materia.

La línea de ayudas de PIVCEM 2018 cuenta con una dotación de 1.000.000 € (Importe máximo por vehículo de 10.000 €). Pueden solicitar las ayudas los profesionales autónomos y pymes que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid y que, cumpliendo con los requisitos previstos en las bases reguladoras, hayan adquirido el vehículo a partir del 1 de diciembre de 2017.

La fecha límite para la presentación de la solicitud de subvención es el día 15 de noviembre de 2018. Las ayudas son compatibles con aquellas previstas por otras Administraciones Públicas: Plan MOVEA, PIVE o similares.

Los vehículos que podrán acogerse a la línea de ayudas serán:

  • Vehículos categoría N1 diseñados y fabricados para el reparto comercial auxiliar y de servicios, clasificados como Cero emisiones o ECO
  • Vehículos categoría N2 diseñados y fabricados para el reparto comercial auxiliar y de servicios, clasificados como Cero emisiones, ECO o C

MÁS INFORMACIÓN PIVCEM 2018

Por su parte, el fin de las ayudas que se contemplan en PIAM 2018 es el de incentivar la sustitución progresiva de los vehículos de Taxi de la Comunidad de Madrid por modelos bajos en emisiones de NOx y CO2, con una dotación total de 1.000.000 euros.

Los vehículos que podrán acogerse a la línea de ayudas serán vehículos CERO emisiones, ECO y en la categoría de Eurotaxis, C, pudiendo solicitarlas hasta el próximo 30 de noviembre todos aquellos beneficiarios que cumplan con los requisitos previstos en las bases reguladoras de la Orden 323/2018 de 13 de febrero yhayan adquirido el vehículo no antes del 15 de septiembre de 2017.

MÁS INFORMACIÓN PIAM 2018