Top

Plan A: Plan de calidad del aire y cambio climático del Ayuntamiento de Madrid

El pasado lunes 13 de marzo , el Ayuntamiento de Madrid hizo público en Plan A: Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático para la ciudad de Madrid.

El Plan A va dirigido a reducir la contaminación atmosférica, contribuir a la prevención del cambio climático y definir estrategias de adaptación. Para ello se ponen en marcha 30 medidas encuadradas en tres ejes: movilidad sostenible, regeneración urbana y sensibilización y comunicación. Las medidas que se aplicarán entre 2017 y 2020 contarán con un presupuesto global de 544 millones de euros.

Las medidas que afectaran al tejido industrial y comercial de Madrid están relacionadas con la movilidad sostenible: Madrid tendrá un Área Central Cero Emisiones, que se corresponderá con el Área de Prioridad del Distrito Centro prevista para 2018, Regulación del aparcamiento con criterios de calidad del aire, Limitación de la velocidad en los accesos metropolitanos y la M-30, Optimización de la distribución urbana de mercancías, Distribución urbana de mercancías con vehículos de bajas emisiones, Renovación del parque circulante.

Si desean consultar el Plan A, en el cual se desarrollan las 30 medidas pueden acceder a través del siguiente enlace