Top

Plan IMPULSO de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en el sector residencial de la Comunidad de Madrid

Plazo presentación: 02/01/2019 – 30/06/2019

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de ayudas con la finalidad de reducir la demanda energética, disminuir la factura energética de los usuarios e impulsar el desarrollo de una tecnología que utiliza una energía renovable como la energía solar: Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial.

Pueden ser e beneficiarios de las mismas todas aquellas personas físicas o jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles en los que se realice la instalación de módulos solares fotovoltaicos para su uso como autoconsumo de energía eléctrica.

Las ayudas objeto del Plan de Impulso se destinarán a la ejecución de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo nuevas ubicadas en la Comunidad de Madrid, cuya fecha de presupuesto, facturas y justificantes de pago estén comprendidos entre el 18 de diciembre de 2018 y el 30 de junio de 2019.

Tendrán la consideración de inversiones subvencionables en el Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial aquellas que cumplan los siguientes criterios:

a) Que la actuación sea realizada en edificios destinados a uso residencial ubicados en la Comunidad de Madrid.

b) Que la actuación sea realizada por una Empresa Instaladora Adherida al Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial.

La cuantía del incentivo que podrán percibir los titulares o arrendatarios de las viviendas que realicen la instalación cumpliendo los requisitos establecidos ascenderá al 30 por 100 del importe incentivable.

El límite máximo del incentivo será de 15.000 euros por instalación.

Se entenderá por coste elegible la suma del coste de los materiales, obra civil necesaria para la realización de la instalación, documentación técnica y mano de obra (IVA no incluido).

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 2 de enero y hasta el 30 de junio de 2019.

BASES REGULADORAS