Top

Próximas actividades del Proyecto MeMeVET4Industries

La consulta pública sobre la cualificación y habilidades necesarias en los sectores mecatrónica y metalúrgica se ha completado con éxito y los resultados serán analizados y difundidos próximamente. ¿Cuáles son los siguientes pasos?

De acuerdo con el proyecto de dos años se llevarán a cabo talleres y sesiones de información en cada país participante (España, Italia, Alemania, Eslovaquia y Bulgaria). Estos eventos tienen como objetivo lograr una mayor visibilidad de las actividades del proyecto entre los beneficiarios, partes interesadas y los responsables de tomar las decisiones relevantes. Este es uno de los pasos más importantes hacia la creación de un puente entre la educación y el mercado laboral.

Las sesiones de información presentarán al público en general todos los objetivos, actividades y logros del proyecto, así como los módulos, cursos y recomendaciones desarrollados para la educación VET en los sectores específicos.

Los talleres se utilizarán como una herramienta adicional para presentar el proyecto de una manera más interactiva y se centrarán en las “best practices” , involucrando a las organizaciones regionales, nacionales y clusters.

Los estudiantes de universidades, futuros estudiantes de escuelas secundarias, así como gerentes y profesionales de empresas locales pueden encontrar una excelente oportunidad para explotar las tendencias en los sectores mencionados y las oportunidades para la realización profesional futura.

Además se invitará a las partes locales interesadas para que conozcan el uso práctico de los resultados del proyecto y participen en la creación de soluciones. Los socios del proyecto de los respectivos países también estarán presentes en los eventos y estarán disponibles para intercambiar opiniones y prácticas sobre bienes con las partes interesadas.

AECIM, como socio representante de España va a realizar próximamente una sesión de información y un taller cuyas fechas fechas serán anunciadas pronto. Puede seguir las publicaciones en nuestra web o página de Facebook para reservar su plaza. La asistencia es gratuita.