Top

Próximos talleres formativos en PRL del V Plan Director 2019

Entre las actuaciones del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales en empresas del sector metal se encuentra la programación, impartición y organización de formación preventiva. Concretamente se van a realizar talleres sobre cuatro materias diferenciadas:

Taller sobre procedimientos de trabajo en espacios confinados

Fecha: 17 de septiembre

Con un enfoque teórico-práctico, este curso analizará los espacios confinados, tipos, identificación de riesgos generales y específicos y medidas preventivas.

Taller de primeros auxilios

Fecha: 19 de septiembre

Dicha formación se realizará desde un enfoque teórico y práctico y contempla entre sus principales contenidos comportamientos ante quemaduras, hemorragias, fracturas o paradas cardiorrespiratorias, entre otros.

Taller sobre liderazgo para mandos intermedios como aspecto clave para la cultura preventiva

Fecha: 24 de septiembre

Este taller se realizará de forma teórica y está orientado a mandos intermedios de empresas del metal. En él se abordarán aspectos como teorías de liderazgo, herramientas y capacidades enfocadas a objetivos, análisis de características personales (responsabilidad, tolerancia a la frustración…), y planes de acción.

Taller de medidas de emergencia y planes de autoprotección

Fecha: 26 de septiembre

En esta formación, orientada a todos los trabajadores del sector metal, se evaluará la información, planes de actuación en casos de emergencia, así como la implantación, mantenimiento, integración y eficacia.

Si está interesado en participar en alguna de estas formaciones háganos llegar el siguiente ANEXO Inscripción Talleres Prácticos Plan Director con sus datos a la dirección de correo electrónico comunicacion@aecim.org 

MÁS INFORMACIÓN DE LAS CAMPAÑAS DE ASESORAMIENTO PREVENTIVO DEL V PLAN DIRECTOR DE PRL