Top

Proyecto Madrid Exportación Digital para el sector industrial de Madrid

El proyecto Madrid Exportación Digital Sector Industrial de Madrid, acaba de ser lanzado y consideramos que es de especial interés para muchas de nuestras empresas asociadas, ya que proporciona el acceso en condiciones muy ventajosas, a la conocida plataforma global Alibaba.com.

En dicha plataforma tienen cabida tanto empresas que desarrollan productos de formato standard como aquellas que operan en el sector de la subcontratación industrial, por lo que las posibilidades son enormes.

Con ánimo de facilitar la participación de nuestros asociados en el proyecto desde AECIM, gestionaremos y apoyaremos las candidaturas de nuestras empresas asociadas.

Alibaba.com es la plataforma líder de comercio mayorista global (B2B), que reúne a millones de compradores y proveedores en todo el mundo. Este marketplace funciona como una «Feria virtual” donde puedes ofertar tus productos a otras empresas de más de 190 países, las 24horas, los 365 días del año!

A través del programa “Madrid Exportación Digital”: Alibaba.com, un total de 20 empresas industriales de Madrid contarán con un portal común de promoción y venta ofreciendo una representación de lo mejor de la industria madrileña.

¿Qué obtendrá tu empresa?

Las empresas participantes tendrán acceso a un servicio integral en el que durante un año se mostrarán sus productos agrupados por categorías, bajo una imagen conjunta de Madrid y con los siguientes beneficios:

Alibaba.com es un lugar de encuentro entre la oferta y la demanda internacional. Podrás gestionar las oportunidades de negocio que tu empresa genere, contando con los datos del comprador interesado en tus productos, de manera que podrás negociar y cerrar por tu cuenta las ventas!

Te interesa si

  • Eres fabricante y perteneces a un Sector Industrial en la Comunidad de Madrid
  • Tus productos son competitivos internacionalmente en calidad/precio
  • Tienes experiencia exportadora: manejas aspectos del comercio internacional como negociación, contratación, medios de pago, logística, normativa aduanera, etc.
  • Dispones de recursos humanos especializados, con capacidad para atender las consultas recibidas a través de la plataforma y los requerimientos de los gestores del Proyecto
  • Puedes comprometerte a las exigencias de inversión en tiempo y respuesta, a las solicitudes de información y cotizaciones

Para formar parte del programa tendrán prioridad las empresas que más se ajusten a los requisitos exigidos, con potencial de venta en Alibaba.com y que se considere viable su participación.

El programa “Madrid Exportación Digital”: Alibaba.com está apoyado económicamente para las empresas seleccionadas, gracias a una iniciativa de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Cámara de Comercio de Madrid y la Ventanilla Única de Internacionalización, en colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid- CEIM.

INSCRIPCIONES

Desde AECIM canalizaremos las candidaturas de nuestras empresas asociadas, por lo que si estás interesado en participar en el proyecto descarga la siguiente ficha de inscripción (LINK DESCARGA) y envíala a irc1@aecim.org. Fecha límite: 25 junio 2020