Top

Publicación del R.D 694/2017 por el que se desarrolla la Ley 30/2015 por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral

La publicación el pasado mes de Julio del R.D 694/2017, incluye algunas novedades que afectan también a la formación programada por las empresas y que realizan con cargo a su crédito formativo. A continuación detallamos algunas de estas modificaciones:

–      La duración mínima de las acciones formativas será de 2 horas.

–      El máximo de horas de formación al día por trabajador se mantiene en 8 horas, a excepción de aquellas acciones formativas que se desarrollen en una sola jornada.

–      La formación presencial se podrá organizar en grupo de hasta 30 participantes.

–      La formación que se realice debe guardar relación con la actividad empresarial.

–      En el caso de empresas de menos de 50 trabajadores, las empresas pueden decidir acumular el crédito con el siguiente o los dos ejercicios siguientes. Para poder acumular el crédito, la empresa debe comunicarlo a la Administración Pública competente en el primer semestre del ejercicio en curso.

–      Las empresas de menos de 100 trabajadores podrán agruparse por criterios territoriales o sectoriales, con el fin de gestionar de forma conjunta y eficiente sus respectivos créditos. Estas agrupaciones puede ser gestionadas por organizaciones empresariales o sindicales, estructuras paritarias, asociaciones de trabajadores autónomos o entidades de formación acreditadas o inscritas en el correspondiente registro habilitado por la Administración Pública Competente.

–      En el caso de los Permisos Individuales de Formación, el tiempo de desplazamiento desde el centro de trabajo al centro de formación, puede computarse como hora laborable de cara a al cálculo de los costes salariales imputables.

Puede consultar el texto íntegro en www.boe.es