Arriba
papeles con un sello

Publicada la orden que regula el funcionamiento del Registro Estatal de las entidades interesadas en los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica

Se ha publicado la Orden HFP/168/2022, de 7 de marzo, por la que se regula el funcionamiento y estructura del Registro Estatal de las entidades interesadas en los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (REPERTE), que contempla el proceso de inscripción de todas aquellas entidades interesadas en participar en los PERTEs aprobados por el Consejo de Ministros. Estas entidades tendrán que estar acreditadas por los departamentos ministeriales competentes en función de la materia de cada uno de los PERTEs aprobados, según el procedimiento que se establezca en cada caso.

El procedimiento de inscripción se realizará en dos fases:

  1. Acreditación: Los ministerios competentes para cada PERTE aprobado establecerán las condiciones técnicas, económicas y jurídicas exigibles, recibirán las solicitudes de los interesados, las valorarán y acordarán o denegarán la acreditación.
  2. Inscripción: Los ministerios comunicarán las resoluciones de acreditación adoptadas a la Intervención General de la Administración del Estado para su inscripción en el REPERTE.

La acreditación de entidades interesadas se solicitará a través de formularios electrónicos normalizados con los datos requeridos. Tras producirse el acto de acreditación, el ministerio competente dispondrá de tres días hábiles para presentar, a través de su órgano responsable, las solicitudes de inscripción de las entidades acreditadas a través de los medios electrónicos que disponga la Intervención General de la Administración del Estado como gestora técnica y funcional del REPERTE.

El REPERTE será de acceso libre para cualquier ciudadano, y estará publicado en el portal de Internet de la Intervención General de la Administración del Estado

Actualmente los PERTEs aprobados en por el Consejo de Ministros son:

  • PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado.
  • PERTE para la Salud de Vanguardia.
  • PERTE de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento.
  • PERTE Agroalimentario.
  • PERTE Nueva Economía de la Lengua.
  • PERTE en Economía Circular.

El PERTE de Economía Social y de los Cuidados está anunciado a falta de publicación.

Otros PERTEs que se encuentran en estudio son:

  • PERTE Aeroespacial.
  • PERTE para la Diversificación y la Transformación Sostenible del Sector Naval.
  • PERTE para la Digitalización de los Usos del Agua.

💡 Recuerda que puedes encontrar todas las ayudas de tu interés en nuestro

Buscador de ayudas y subvenciones

Si necesitas ampliar información o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros:

📩 fondoseu@aecim.org

📞 91 561 03 30 (Departamento de Fondos Europeos)