Top

¿Qué factores tener en cuenta para las revisiones de los sistemas de protección contra incendios?

En el marco del V Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madriddesde AECIM se ha realizado un catálogo de empresas habilitadoras de soluciones en materia preventiva para los principales problemas técnicos que se plantean en el desarrollo de los trabajos en el sector del metal.

El objetivo fundamental de este directorio es que las empresas interesadas en localizar servicios o productos concretos puedan contactar de forma directa con aquellas compañías que proveen soluciones en la materia e impulsar así la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

La participación en este espacio es gratuita para las empresas interesadas que deseen anunciarse. El directorio, que presenta un carácter abierto al permitir añadir nuevos datos de forma continuada, está dividido en categorías, entre las que se encuentra las revisiones de sistemas de protección contra incendios.

En este sentido, ¿qué factores se tienen en cuenta para desarrollar dichas comprobaciones?

  • Revisiones de los medios materiales de lucha contra incendios, manuales y automáticos, conforme al RD 513/2017
  • Atender a la legislación específica según tipo de riesgo
  • Revisión realizada, según proceda, por: Personal especializado del fabricante o instalador, personal empresa mantenedora autorizada, titular de la instalación, personal del usuario.
  • Revisión de los equipos de lucha contra el fuego integrada en  las revisiones periódicas de los centros de trabajo realizados por los responsables de las distintas unidades, además de las reglamentarias

Las empresas interesadas en participar en este directorio deben cumplimentar la siguiente ficha de inscripción con sus datos a la dirección de correo electrónico comunicacion@aecim.org