Top

¿Qué obligaciones medioambientales afectan a las empresas del sector para el año 2019?

Con la entrada del nuevo año, el Departamento de Medio Ambiente, Energía y Calidad de AECIM ha elaborado un resumen de las principales obligaciones de carácter medioambiental que pueden afectar a su empresa de cara a 2019.

En este sentido, destaca la novedad en el plazo de presentación de la Registro PRTR, que este año se reduce en un mes y tiene como fecha límite de presentación el próximo 28 de febrero.

En el siguiente documento puede encontrar las obligaciones generales y otras de carácter periódico en materia de residuos, atmósfera, suelos, almacenamiento de productos químicos y prevención y control integrados de la contaminación.

Servicio de identificación y/o actualización de requisitos legales

Con el fin de ayudar a empresas del sector a conocer e identificar las normativas y requisitos que le aplican a su actividad y así poder regularizar su situación en materia de Medio Ambiente y seguridad industrial, desde el Departamento de Medio ambiente, Energía y Calidad de AECIM se ofrece el servicio de Identificación y Actualización de Requisitos Legales que permite, además de conocer la legislación aplicable, cumplir con el requisito de Identificación y Mantenimiento de los requisitos legales exigidos en cualquier Sistema de Gestión ( 9001, 14001, ISO 45001, ISO 50001….).

Para ello, el departamento realiza las siguientes actuaciones:

  • Recopilación de la información de partida.
  • Extracción de la legislación en vigor aplicable.
  • Análisis de la legislación e identificación de requisitos para su empresa en función de actividad, ubicación, etc….
  • Generación de documentación.
  • Archivo de documentos legales.
  • Actualización periódica de los requisitos.

Si desea más información puede ponerse en contacto con el Departamento de Medio Ambiente, Energía y Calidad mediante el correo electrónico medioambiente2@aecim.org