Top

Reclame impagos e incumplimientos contractuales

Si alguien le debe dinero o tiene facturas impagadas, es el momento de hacer una reclamación formal de la deuda y exigir el pago.

Tener morosos (deudores que se retrasan en el pago) en su negocio, es algo que puede afectar gravemente a su economía, ya que el retraso en el cobro puede impedir que cumpla con sus obligaciones por falta de liquidez.

Igualmente, si ha firmado un contrato, y la otra persona o empresa no ha cumplido con su obligación, debe hacer una reclamación por incumplimiento de contrato y enviarla por burofax, para pedir que se cumpla el mismo.

Piense que lo principal, y para que no siga soportando más daños y perjuicios, es que consiga que la otra parte cumpla con sus obligaciones. Por ello, le recomendamos que deje tal reclamación en manos de profesionales.

¿Qué proponemos?

Desde el Dpto. Fiscal – Mercantil de AECIM ponemos a su disposición el Servicio de reclamación extrajudicial y judicial de deudas e incumplimientos contractuales.

El Departamento tiene una amplia experiencia en materia de impagos documentados en letras de cambio, pagarés y cheques, o facturas y recibos, así como en gestión integral de créditos, incumplimiento y resolución de contratos, renovaciones de deuda, procedimientos de liquidación y otras posibilidades de cancelación de deudas, tanto en vía amistosa como contenciosa.