Top

Reconocimiento a José Miguel Guerrero en la Asamblea de AECIM

El pasado día 7 de mayo celebramos la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de AECIM en la que se ratificaron todas las actuaciones realizadas por la asociación durante el anterior ejercicio. Destacar la ratificación del nuevo Presidente de nuestra organización, D. Luis Collado, hasta las próximas elecciones de 2.020.

A este acto nos acompañaron, D. Rafael Ortiz Rozas, Presidente Honorario de AECIM,  Dª. Manuela Julia Martínez, Presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, D. Juan Pablo Lázaro, Presidente de CEIM, D. José Miguel Guerrero, Presidente de CONFEMETAL y los Secretarios Generales de CEIM, CONFEMETAL y CEPYME.

Tras la Asamblea, se le impuso la insignia de oro a D. José Miguel Guerrero, que ha desarrollado las labores de Presidente de AECIM del Año 2.000 hasta abril de 2.018. En este acto, se la reconocido la capacidad de compromiso y trabajo con Aecim; la modernización a la que ha llevado a nuestra asociación a ser pionera en muchos servicios empresariales.

Durante las intervenciones, D. Juan Pablo Lázaro reclamó el papel de los empresarios dentro de la sociedad ya que realizan una actuación fundamental que no siempre se reconoce.

El Sr. Collado, agradeció la confianza a la Asamblea al ratificar el acuerdo de la Junta Directiva de nombrarle Presidente. Expuso que comienza una nueva etapa de AECIM en la que debe afrontar el reto empresarial de la digitalización para mantener su competitividad, reto en que la Asociación debe ser un catalizador de sus esfuerzos y facilitador de información adaptada a las necesidades de nuestras empresas.

Recordó la renovación del compromiso con nuestra organización cúpula en Madrid y en el Metal como son CEIM y CONFEMETAL, que nos aportan representación institucional para defender el sector.

A continuación, recordó la importancia de nuestro sector, que abarca la industria, las instalaciones y el comercio,  una importancia no reconocida ni por la Administración ni por la Sociedad madrileña. Y qué es AECIM, una asociacion empresarial moderna que conjuga servicios de alto valor añadido con representación institucional, que procura adaptarse a la realidad de sus empresas, con una situación económica saneada, que permite afrontar el futuro con optimismo e independencia.

Como retos de futuro, expuso el objetivo de la mayor cercanía a las empresas, la mejora de la presencia en los medios de comunicación como medio de transmitir nuestras demandas y la actitud de la mejora constante.

Por último, recordó que para alcanzar dichos retos es necesaria la colaboración de todos tanto a nivel personal como a nivel asociativo, reiterando su agradecimiento.