Top

Schneider Electric abre una nueva fábrica inteligente en Indonesia

Schneider Electric acaba de inaugurar una nueva fábrica en el país asiático de Indonesia. «Desde allí queremos liderar las iniciativas sobre el ‘Internet Industrial de las Cosas’ (IIoT, en sus siglas en inglés) en Asia, situándonos como referencia para las empresas del país usando tecnología de vanguardia», afirman desde la compañía francesa.

La nueva fábrica se caracteriza por la digitalización en la gestión de la energía y la automatización de procesos que, tal y como declaran desde Schneider al medio Material Eléctrico, «ayudan a tomar decisiones basadas en datos que mejoran la rentabilidad, la gestión de activos y la eficiencia operacional, manteniendo las operaciones ágiles, seguras y sostenibles para el medioambiente».

La planta cuenta con una amplia gama de tecnologías IIoT y ha introducido herramientas digitales como la realidad virtual y la realidad aumentada.

Por su parte, Xavier Denoly, Presidente de Schneider Electric en Indonesia, describe la nueva fábrica como «un banco de pruebas para aprender conceptos como la automatización, la inteligencia artificial, el mantenimiento digital y predictivo o los procesos industriales conectados«.

«La integración de Big Data, la nube y la tecnología IIoT allanará el camino para que las organizaciones en Asia trabajen hacia su visión de las fábricas inteligentes, siendo más sostenibles y eficientes energéticamente a largo plazo”, añade.