Arriba

SCP-Sintersa, mejora continua y nuevos hitos

El grupo español formado por SCP y Sintersa (Suministros de Conectores Profesionales S.A. /Sistemas de Interconexión S.A.), asociada a AECIM, continúa creciendo y marcando hitos en su trayectoria. La compañía está desarrollando grandes proyectos de cableado industrial y ferroviario para el mercado internacional, continúa trabajando en proyectos instalando cableados complejos en instalaciones de clientes y, con el fin de seguir mejorando, ha realizado un importante incremento de abastecimiento de stock.

Uno de los grandes proyectos en los que está trabajando SCP-Sintersa es en las nuevas balizas A.S.F.A. Digital de Siemens Rail Automation. Las compañías han firmado un Contrato Marco para el suministro de 10.000 kits de interconexión compuesto por mangueras eléctricas de alimentación y conectores eléctricos para las nuevas balizas de A.S.F.A. Digital.

En esta oportunidad los 10.000 kits de interconexión se utilizarán para reemplazar gradualmente los equipos de Balizas de A.S.F.A. analógicas por las nuevas Balizas de A.S.F.A. digital en las infraestructuras que ADIF tiene por todo el territorio Nacional. Se trata de un proyecto de mejora en la tecnología de comunicaciones para mejorar la seguridad del tráfico ferroviario y del sistema de control de velocidad y de freno automático.

Otra de las grandes novedades de SCP-Sintersa, es que ha obtenido su primer contrato para un proyecto espacial para fabricar los cableados de la nueva lanzadera espacial Ariane 6, mediante el cual suministrarán a los emplazamientos de producción de la prestigiosa compañía Airbus en España, Alemania, Suiza y de la base de lanzamiento de Kourou en la Guayana Francesa.

Esta nueva lanzadera tiene previsto un contrato de producción en el que SCP-Sintersa trabajará de 10 a 15 años.

En el primer lote se fabricarán 14 ejemplares del futuro cohete espacial europeo que volarán al espacio entre los años 2021 y 2023, de acuerdo al plan diseñado por la Agencia Espacial Europea (ESA), ArianeGroup y Arianespace.

SCP-Sintersa se encuentra ampliamente capacitado para instalar cableados complejos en instalaciones de clientes y cuenta con vasta experiencia en este ámbito. Este know-how le permite trabajar en prestigiosos proyectos junto a Airbus D&S, así como Boeing, CMI Defense, Navantia y General Dynamics Santa Barbara Sistemas, entre otros.

Con una experiencia de más de 35 años en componentes y subsistemas de interconexión eléctrica y electrónica para los mercados aeroespacial, militar, ferroviario e industrial, ofreciendo al mercado más de 300.000 horas directas de fabricación y montaje de profesionales certificados y con experiencia reconocida.

SCP-Sintersa ha trabajado en importantes proyectos de montaje e instalación en el mercado de defensa como son el prototipo del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8X8 Dragón para el Ejército de Tierra, el VAMTAC y el Vehículo de Combate Zapadores (VCZAP), por mencionar algunos. En el sector aeronáutico, ha sido designada por Airbus para el programa REC en la línea de montaje final del avión C295, además de trabajar en los aviones A400M, A330-MRTT, y los helicópteros AB212, EC 135 y el helicóptero Tigre entre otros.

El Grupo español realiza todo tipo de actividades de diseño, fabricación y montaje adaptándose en cada proyecto a las necesidades del cliente: interconexiones, fabricación de cableado nuevo y encapsulado de sistemas no operativos, y montaje de instalaciones, tanto permanentes como provisionales.

SCP-Sintersa, ofrece un servicio integral para cada proyecto y cada cliente, buscando siempre soluciones customizadas para cada trabajo.

Otra de las fortalezas de SCP-Sintersa es que han abastecido sus fábricas de Madrid y Sevilla con un stock de 6.5 millones de conectores eléctricos, cables especiales, y accesorios para cableados eléctricos, priorizando la gama completa de materiales D38999 serie III bajo tratamiento Black Zinc Nickel (BZN), sujetos a la normativa RoHS.

Al contar con todos los componentes en BZN, SCP-Sintersa está capacitada para diseñar y fabricar en 24 horas cualquier tipo de interconexión. Esto convierte al grupo español en una empresa preparada para afrontar todo tipo de trabajos, realizar entregas de calidad y ofrecer precios competitivos.

El amplio abanico de soluciones de interconexión que puede ofrecer SCP-Sintersa lo convierte en el socio ideal para todo tipo de trabajos Industriales, Ferroviarios, Militares y Aeronáuticos.