Top

II Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

La Dirección General de Política Comercial y Competitividad, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado por segundo año consecutivo el Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, con el objetivo de premiar las mejores ideas o soluciones innovadoras, de base tecnológica, en los procesos propios de la actividad comercial minorista e incorporables a los mismos.

Las categorías del concurso son:

Categoría 1. –Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.

Categoría 2. –Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal “on line” para comercializar sus productos.

Categoría 3. –Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles. En este sentido, deberá tratarse de ideas aplicables a una colectividad de comercios o agentes económicos establecidos en un área urbana delimitada o uno o varios edificios, que ayuden a innovar en cualquiera de sus elementos comunes (compra centralizada, seguridad, accesos, aparcamientos, señalización, zonas de cultura y ocio, mobiliario urbano,
alumbrado, etc.) o en la concepción global de oferta comercial, estrategia, imagen, etc. de esa colectividad de comercios.

Categoría 4. –Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.

El plazo de recepción de las solicitudes permanecerá abierto desde el 19 de septiembre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2019, ambos inclusive, siendo los destinatarios a los que va dirigido el presente concurso los siguientes:

1) Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.
2) Emprendedores y Startups.
3) Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio, etc.
4) Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.
5) Desarrolladores de software, aplicaciones informáticas (Apps.), etc.