Top

Servicio de asesoramiento Jurídico – Mercantil

Desde el Dpto. Fiscal-Mercantil de AECIM queremos ponerles de manifiesto la importancia y ventajas que tiene para su empresa contar con un adecuado asesoramiento jurídico – mercantil, de manera que el mismo pueda ser determinante en el momento de elegir entre los diferentes planteamientos que puedan existir para afrontar determinadas operaciones. En este sentido es de extraordinaria importancia para nosotros la asistencia a nuestros los asociados en todas las áreas legales relacionadas con su actividad empresarial.

¿QUÉ PROPONEMOS?

Desde el Dpto. Fiscal – Mercantil de AECIM ponemos a su disposición el Servicio de asesoramiento jurídico-mercantil”, especializado en las empresas del Sector del Metal.

El amplio conocimiento y la especialización de nuestros profesionales nos permiten asesorar en todas las áreas propias de la práctica mercantil, en concreto en materias de derecho societario, contratación mercantil y derecho mercantil y civil en general.

Dentro de esta área se incluye el asesoramiento en cuestiones como:

  • Derecho societario en general, incluyendo la constitución, disolución o liquidación de soledades el asesoramiento recurrente durante la vida de todo tipo de sociedades, incluyendo modificaciones de Estatutos sociales, aumentos y reducciones de capital, cese y nombramiento de consejeros, otorgamiento y revocación de poderes, etc., así como el desempeño de las funciones de Secretario no Consejero del Consejo de Administración y de letrado asesor de las sociedades.
  • Control del cumplimiento de las obligaciones societarias en materia de formulación, aprobación y deposita de Cuentas Anuales y control de la vigencia y/o caducidad de los cargos de los órganos de administración y de los poderes de representación otorgados.
  • Redacción y negociación de protocolos familiares.
  • Emisión de opiniones legales sobre alcance e interpretación de cláusulas de contratos sobre los que existan diferencias de interpretación.
  • Asesoramiento en el planteamiento de alternativas, diseño, y ejecución de procesos de reorganización societaria (incluyendo fusiones, escisiones, segregaciones, aportaciones no dinerarias, canje de valores, cesiones globales de activos y pasivos, etc.) hasta su inscripción registral, siempre con un enfoque multidisciplinar.

     Si desea más información, puede contactar con nosotros de la manera habitual.