Top

Siemens Gamesa cierra la adquisición de la división europea de Servicios y la IP de Senvion

Siemens Gamesa Renewable Energy, compañía asociada a AECIM, ha anunciado el cierre de la adquisición de los activos de la división europea de Servicios de Senvion, así como su propiedad intelectual (IP). La transacción suma, aproximadamente, 9,0 GW de flota atendida en 13 países y eleva así la cartera de servicios de la compañía a 69 GW en todo el mundo.

La incorporación de los activos de Senvion marca un hito de gran importancia en la estrategia de crecimiento de la empresa, como parte del programa estratégico L3AD2020. Asimismo, refuerza la posición competitiva de su cartera de multitecnología que, tras esta operación, alcanza ya los 10 GW. La incorporación de estos activos refuerza la diversificación geográfica y de negocio de Siemens Gamesa con contratos que ofrecen visibilidad a largo plazo y cuentan con tasas de renovación históricamente muy altas.

“Esta ha sido una oportunidad única de consolidación, un éxito para todas las partes, y una combinación perfecta para Siemens Gamesa. Mediante la incorporación de estos activos y profesionales altamente cualificados, mejoraremos nuestra posición como socio líder en servicios globales en un momento crucial para el crecimiento de la industria eólica. La transacción también ofrece a los clientes de Senvion una solución a largo plazo, después de la situación de insolvencia de la compañía”, ha explicado Markus Tacke, CEO de Siemens Gamesa.

Senvion Deutschland y sus filiales europeas forman parte de esta transacción, y operarán a partir de ahora como proveedores de servicios dentro de la unidad de Servicios de Siemens Gamesa.

“Este acuerdo es una parte importante en nuestra estrategia para potenciar nuestro negocio de servicios multitecnología. Tras cerrar con éxito la transacción, nos centraremos en la integración y en seguir prestando servicios de calidad a nuestros clientes”, ha comentado Mark Albenze, CEO de la división de Servicios de Siemens Gamesa. “Al adquirir el conocimiento y la propiedad intelectual para operar el centro de control remoto de Senvion, sus sistemas SCADA y gestionar el suministro de repuestos para aerogeneradores, estamos en disposición de ofrecer soluciones competitivas de mantenimiento a todos los clientes de Senvion en el mundo”, ha añadido Albenze.

Siemens Gamesa actualizará la información sobre la adquisición e integración de los activos de Senvion el 4 de febrero en la presentación de sus resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2020.