Arriba

Siete líneas de ayudas y hasta 20.000 euros por empresa para mejorar la seguridad y la salud laboral

El pasado 24 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el Extracto de la Orden de 20 de mayo de 2019, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convocan para 2019 las subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

  • Personas físicas o jurídicas, siempre que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena
  • Autónomos
  • Tengan actividad económica en la Comunidad de Madrid
  • Siempre que el centro de trabajo donde se lleve a cabo la inversión o actividad objeto de la subvención esté ubicado en la Comunidad de Madrid

¿Cuál es el importe de estas ayudas?

Las subvenciones tendrán un importe máximo de 12.000 euros por línea de ayudas y de 20.000 euros como máximo por empresa y año natural.

Plazo

El plazo para presentar estas solicitudes comenzó el día 25 de mayo y finaliza el próximo 13 de septiembre de 2019 y la concesión de ayudas obedecerá a un estricto orden de presentación de las solicitudes.

Las actuaciones objeto de la subvención, incluida adquisición e instalación si procediese, así como el pago total de las mismas, deberán realizar se en el periodo comprendido entre el 01.01.2019 al 30.11.2019

Concretamente el proyecto recoge siete líneas de ayudas, para la adquisición de maquinaria nueva, en sustitución de antigua, y achatarramiento de la sustituida; para la adaptación de equipos de trabajo de acuerdo al Real Decreto 1215/1997 ; para la adquisición de equipos de trabajo para zonas ATEX, el diseño e instalación de sistemas de extracción localizada, la adquisición de equipos de trabajo motorizados para el traslado, transporte y almacenamiento de cargas o para la realización de trabajos en altura por trabajadores y, por último, el diseño, instalación y verificación de equipos de protección colectiva o líneas de vida fijas en cubierta.

MÁS INFORMACION:

IRSST (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo) Teléfono: 900 713 123


CELEBRACIÓN DE TALLERES INFORMATIVOS

Con el objetivo de analizar el contenido de estas ayudas y despejar posibles dudas desde AECIM se están organizando talleres informativos en las principales zonas industriales de la Comunidad de Madrid. El próximo encuentro tendrá lugar el jueves 27 de junio en Getafe.