Top

SEDECAL recibe el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2017

El 12 de febrero de 2018 se entregaron los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017 en el Teatro del Bosque de Móstoles.

SS.MM. los Reyes acompañados de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela- han entregado los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017, que otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a Antonio Muñoz Beraza, la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad (SEDECAL), Manuel Estrada Pérez y la empresa Actiu Berbegal y Formas.

Estos premios reconocen la innovación y el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad, el rendimiento económico y la calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata de fomentar la cultura del diseño y de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad.

D. Manuel Martínez García (CEO y Consejero Delegado de SEDECAL) ha recogido el Premio Nacional a la «Internacionalización» de manos de SS.MM. los Reyes.

SEDECAL se centra en el diseño, fabricación, comercialización, instalación y mantenimiento de equipos médicos y bienes de equipo electrónicos y mecánicos en el ámbito de la salud y sanidad animal. El jurado destacó su liderazgo internacional, la fuerte inversión en I+D+i, el impacto directo en el empleo con más de 700 puestos de trabajo, y una actividad exportadora a más de 160 países, exportaciones que representan un porcentaje próximo al 95% de la facturación de la empresa, cifra que consiguen comercializando su propia marca así como actuando como proveedores de los más grandes fabricantes del sector a nivel global. El jurado también destacó el compromiso continuo y sostenido de la empresa en materia de innovación tecnológica como motor de crecimiento y proyección internacional.