Top

Taller gratuito: formación mínima obligatoria en prevención de riesgos laborales para los trabajadores del metal

AECIM, Asociación de Empresas del Metal de Madrid, somos la organización que representa los intereses del sector del Comercio, la Industria y los servicios del metal en la Comunidad de Madrid. En AECIM, contamos con Departamentos especializados (RRHH, Laboral y PRL, formación, fiscal y mercantil, comercio Exterior, calidad y medio ambiente…. etc.) a disposición de los asociados para resolver sus necesidades de forma personalizada.

Desde el pasado día 1 de Octubre del 2017, las empresas están obligadas a formar a todos los trabajadores de sus empresas en Prevención de Riesgos Laborales, tal y como se recogió en el II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal. En este Convenio se habla de implementar una formación mínima a todos los trabajadores del sector, tanto a los trabajadores directivos y personal de oficina, como a los trabajadores de oficios, estableciendo diferentes acciones formativas dependiendo de la actividad y de los riesgos del puesto de trabajo.

AECIM ha comenzado a impartir distintos cursos del Convenio a nuestras empresas, contando con tutores, profesores y aulas ya homologadas, así como con plataforma educativa específica para los cursos de PRL Oficinas y Directivos en elearnig.

Por demanda de nuestras empresas es un placer comunicarle que el próximo día 19 de Abril organizamos un taller para conocer las principales novedades, así como los plazos.,

 

PROGRAMA

10:00                Bienvenida, entrega de documentación y apertura de jornada.

10:15                 Objetivo de la formación

10:45                 Plazos para la Impartición de la Formación y tipología de cursos

11:15                  Ruegos y preguntas.

11:45                  Cierre del Taller.

 

Con la intención de organizar el taller le rogaría si estuviera interesado en asistir nos lo hiciera saber lo antes posible a través del teléfono 91.561.03.30 o el correo promocion2@aecim.org.