Top

Últimos avances del Proyecto MeMeVET4Industries

La consulta pública sobre las habilidades y la cualificación requeridas en el sector mecatrónico y metalúrgico se ha realizado con éxito en el marco del proyecto MeMeVET4Industries.

Los socios del proyecto han dado sus primeros pasos hacia la implementación exitosa del proyecto MeMeVET. Con un plan de proyecto de dos años, los 15 socios del proyecto de 5 países (Bulgaria, Alemania, Italia, Eslovaquia y España) participarán en la identificación de las necesidades de capacidades existentes y emergentes en los sectores mencionados.

Con este propósito, se ha llevado a cabo en los países participantes una consulta pública sobre la cualificación requerida para los jóvenes profesiones y los estudiantes recién graduados. Esta consulta se ha realizado bajo la forma de encuesta con compañías y entrevista con grandes entidades (bigplayers). El grupo objetivo han sido compañías que operan en el campo de la metalurgia y la mecatrónica. Las entrevistas y las encuestas han estado disponibles online en la página web del proyecto y se alentó a las empresas de todos los tamaños a participar. Todos los socios del proyecto difundieron la información sobre la consulta pública a través de sus canales de comunicación.

Como resultado, se han realizado un total de 20 entrevistas con grandes entidades (5 de Bulgaria, 4 de España, 3 de Eslovaquia y 8 con país no especificado). Los resultados en relación con las encuestas también han sido bastante satisfactorios, se han registrado un total de 250 encuestados (59 de Alemania, 51 de Bulgaria, 36 de España, 51 de Italia y 53 de Eslovaquia).

La realización de la consulta pública ha sido una de las actividades más importantes realizadas hasta ahora en el proyecto, ya que proporcionará a los socios del proyecto una visión clara de las expectativas de los empleadores en los respectivos sectores. Los resultados obtenidos se usarán para ajustar el contenido de los módulos de formación.

El objetivo principal de los próximos cursos de formación es el de aumentar las competencias y las oportunidades para mejorar las competencias profesionales de los graduados en los sectores metalúrgico y mecatrónico de acuerdo con las necesidades de los empleadores.

Aecim, como entidad participante en el proyecto desea agradecer a todas las empresas por la participación activa y las opiniones proporcionadas.

Para obtener más información sobre el proyecto, visite: http://www.memevet.eu/