Top

Zerintia Technologies, reconocida como pyme más innovadora en el sector industrial

El Colegio y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid han distinguido a Zerintia Technologies, compañía integrada en AECIM, con la Mención Honorífica a la «PYME más innovadora en el Sector Industrial” en la decimonovena edición de la entrega de estos galardones.

El acto, al que asistieron más de 300 profesionales del sector estuvo presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque. César Franco, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, arrancó el acto de entrega con las siguientes palabras como parte de su discurso “estas menciones reconocen a personas e instituciones que no solo son el fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos, sino de la sociedad a la que aspiramos”. Las menciones honoríficas como empresas más innovadoras, reconocieron a Gestamp y a Zerintia, en la categoría de pyme. Francisco José Riberas, presidente de Gestamp, recogió el premio y ratificó en su discurso el compromiso de Gestamp con la innovación.

En el discurso, Kepa Sagastabeitia, agradeció al Colegio y a la Asociación la distinción y expresó la ilusión que supone el premio para todo el equipo de Zerintia, compuesto por Ingenieros, y que tanto esfuerzo y compromiso demuestran en la realización de su trabajo. Kepa puso el foco en el discurso en el modelo de trabajo de Zerintia, especialista en nuevas tecnologías, que realiza su trabajo gracias a la confianza de grandes empresas, como Continental Automotive, con quien ha desarrollado el proyecto de Fábrica Inteligente o Smart Factory objeto del premio.

«Para Zerintia, es un orgullo ser galardonados con esta distinción y compartir cartel con personas e instituciones de la talla de los premiados», aseguran desde la empresa.